Charla de David Allen en Google sobre Getting Things Done

enero 5, 2008

Hace aproximadamente año y medio que comencé a aplicar GTD para organizarme. He ido aplicándolo progresivamente y he llegado a un punto en el que estoy bastante satisfecho: mi productividad ha aumentado de forma clara, me defiendo bastante bien con el multitasking, he interiorizado en gran medida la detección de asuntos que requieren acciones, etc…

Poco a poco (GTD es algo que vas depurando a medida que lo aplicas) he ido identificando mejores prácticas. Una de ellas llama mucho la atención a la gente que me rodea: cuando identifico un asunto que requiere una acción por mi parte me grabo un mensajito de audio en mi móvil (que es uno de mis inbox) y a la mañana siguiente lo proceso y lo ejecuto (si se puede hacer en menos de dos minutos) o lo registro en mi Google Calendar. Que me recomiendan un libro y me lo quiero comprar, mensajito. Un video que quiero ver, mensajito. Un correo que tengo que enviar, mensajito. Me comprometo a llamar a álguien, mensajito. No se me olvida nada.

Acabo de terminar de ver este vídeo de David Allen en el que en menos de una hora presenta los conceptos más importantes de GTD. Mucha de la gente a la que le hablo de GTD dice que no lo necesita: «Pero si yo me organizo perfectamente ordenando los correos electrónicos en carpetitas…» Les invito a que vean este vídeo…

Como ya he hecho varias veces, agradezco a Google que publiquen estos vídeos.

Para el 2008 me pongo como propósito mejorar la perspectiva…

15 respuestas to “Charla de David Allen en Google sobre Getting Things Done”

  1. FOTOS Says:

    Muy buen video

  2. Leo Borj Says:

    Cuando trabajé en la ESA, mi jefe funcionaba con «To Do List» y era «un máquina». Luego me leí un libro de Denis Conner (ganador de la Copa América) y también recomendaba las listas de cosas por hacer, pero me parecía algo «simplón». Sin embargo a ellos les funcionaba de maravilla. Por lo poco que he leído del enlace en wikipedia que nos das sobre GTD, creo que esto del GTD es un refinamiento/evolución del TDL y puesto que cuenta con tu recomendación, será mi propósito del año.
    Gracias Lucas de nuevo por ponernos «a la ultima».
    Feliz 2008!


  3. […] 6 Enero, 2008 Blogs Personales Reproduzco un comentario que acabo de hacer en en blog de Lucas Rodriguez Cervera, allí el lo explica mucho mejor que lo que yo pudiera hacer aquí, además tendría que colgar un […]


  4. […] a Charla de David Allen en Google sobre Getting Things Done llego este vídeo de David Allen publicado por […]

  5. Javi Says:

    Tengo Getting Things Done in ‘audiobook’, la información es muy util para organizarse.

    Vi un post antiguo en ese blog sobre reuniones de emprendedores en Internet (en Madrid), me gustaría saber si sigue habiendo.

    Saludos

  6. Lucas Says:

    Hola Javi, las reuniones de emprendedores en Madrid las seguimos celebrando. Más información en http://www.iniciador.com.


  7. […] que estuve un rato con Lucas, le pregunté por el método GTD de David Allen, ya que en su blog había contado que lo usaba con […]


  8. […] segunda es un video de la serie Google Tech Talks (tremendo recurso) que conocí vía el blog de Lucas Rodriguez y en que David Allen habla durante una hora sobre gestión del […]


  9. […] de los consejos. Para empezar, recomiendo un vídeo de David Allen en Google (en inglés). En esto, Lucas me saca […]

  10. Francsco Says:

    Hola

    personalmente prefiero apuntar cosas en una libreta, meno wired pero mas simple:)

    He intentado usar mi moleskine para GTD (como descrito en http://hyalineskies.com/2006/11/hacking-a-gtd-moleskine/) pero no estoy suficientemente disciplinado todavia…
    Ademas creo que una libreta sea mas útil para gestionar los inbox, por que echo en falta la posibilidad de mover las cosas, editarlas y demás.

    F


  11. Hola, hago un resumen de lo que David Allen habla en este video en:

    http://vidaenorden.com/blog/david-allen-habla-en-google-sobre-gtd/

    Espero que sea de ayuda para todos los lectores de este blog.


  12. […] de David Allen disponible en el canal Google Tech Talks nos habló Lucas Rodriguez Cervera en este artículo en el que describe una de las maneras en que utiliza este método, cuya representación grafica […]


  13. I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.


  14. […] a Lucas llego este vídeo -46  minutos – de David Allen publicado por […]


  15. […] a Lucas llego este vídeo -46  minutos – de David Allen publicado por […]


Deja un comentario