Experiencia de consumo – Compra de funda para móvil en e-bay

agosto 19, 2006

The image “https://i0.wp.com/i17.ebayimg.com/01/i/07/02/cb/2a_2.JPG” cannot be displayed, because it contains errors.
Otro post dentro de la sección Experiencia de consumo (dentro de la categoría Marketing).

Otra buena experiencia de compra. Generalmente cuando una compra cumple lo prometido me doy más que por satisfecho y considero la experiencia como excelente (si señores, la calidad de los bienes y servicios que he adquirido en los últimos años me obliga a situar el listón a este nivel).

La compra de una funda de silicona para mi Qteq S200 en e-bay ¿a una empresa? ¿a una persona? de Honk Kong a superado con creces mis expectativas. Precio excelente, plazo de entrega menor del comprometido, unos productos que ni sabía que estaban incluídos en la compra…

Tres reflexiones sobre la compra:

  • La globalización no es algo lejano que aparece en los documentales y los periódicos, sino que está presente en el día a día, y este es un ejemplo clarísimo. El resultado de esta transacción es un español contento con su funda, y una ¿empresa? ¿persona? de Hong Kong contento con su dinero. Un intercambio voluntario después del cual las dos partes aumentan su bienestar.
  • Internet ha facilitado muchísimo la posibilidad de comerciar internacionalmente con costes más que asumibles. En Nevant todos nuesetros clientes son de América, Asia y Africa. Esta ¿empresa? ¿persona? de Honk Kong, hace unos años ni podía pensar el alcance geográfico que podía tener su negocio.
  • La gente piensa que la distribución es un robo (no hay más que ver la intención con la que los telediarios hablan de lo que se paga a un agricultor por un tomate y lo que paga el consumidor en un supermercado). De las 6 libras que he pagado por la funda 2 son para el fabricante y 4 para el envío. La gente no comprende la cadena de valor de los productos y cómo se le va añadiendo valor desde que comienza su fabricación hasta que lo estás usando. A mi no me sirve de nada la funda en Hong Kong. A mi me sirve la funda en Madrid, y para traerla aquí se incurre en unos costes que me tienen que repercutir.

Responder

