Charla de Muhammad Yunus sobre empresas con objetivo social

julio 4, 2008

Ayer fui a una charla de Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en el a�o 2006 y Fundador y Director General del Grameen Bank, en la Fundaci�n Rafael del Pino.

Con el t�tulo “Hacia un mundo sin pobreza. Empresas con objetivo social” Muhammad Yunus nos habl� de su forma de entender el fomento del desarrollo y su plan para terminar con la pobreza en Bangladesh en una primera etapa y m�s tarde en todo el mundo. Todo ello a trav�s de los microcr�ditos y las empresas con objetivo social.

Aunque s�lo me dio tiempo a conocer sus proyectos por encima, me encant� su enfoque, totalmente respetuoso con la libertad individual en contraposici�n a otros proyectos basados en ayudas p�blicas, de más que dudosa eficiencia. Tambi�n ofrece una aproximaci�n con m�s sentido que la tradicional caridad, (prestar un dolar para montar un negocio crea m�s riqueza que usar ese dolar una sola vez).

En f�n, que ya tengo unos cuantos v�deos que ver para entender su propuesta con mayor detalle.

A

5 comentarios to “Charla de Muhammad Yunus sobre empresas con objetivo social”

  1. Rafa Says:

    Sus aportes son notables, ahora va a ayudar las pymes en Republica dominicana


    Mundo Prestamos
    Hipotecas y Prestamos

  2. claudia Says:

    Hola, yo también fui a esa charla en madrid, ahora estoy en perú haciendo una tesina sobre microcréditos y las mujeres. Quisiera saber si tienes vídeos o audios toda la charla o de partes de la charla que dio Yunus ese día, me interesaría mucho, porque no tomé notas.

    Gracias! un saludo.

  3. Héctor Says:

    Hola Claudia,

    Supongo que habrá algún video por ahí de la charla, pero si no mira el último enlace del post de Lucas, lleva a muchas otras conferencias en las que más o menos trata lo mismo.

    Por si te interesa en mi blog publiqué un post bastante extenso sobre algunos de los detalles que más me llamaron la atención sobre el enfoque de Yunus, que también me encantó.

    Saludos.

  4. Manolo Says:

    Enhorabuena a los que pudísteis oírle.
    El año pasado oí que vendría a Sevilla, pero finalmente se canceló. Me gustaría poder asistir a alguna conferencia suya algún día.

  5. Marc Vidal Says:

    Excelentes aportaciones, el neoliberalismo salvaje e insostenible tiene los días contados sin duda.


Responder

