Blogbook, el proceso colaborativo de creación de un libro

mayo 9, 2008
Descargar gratis el libro del BlogBook

Hace casi un año Dioni Nespral lanzó una idea en twitter: Crear un libro entre varias persosnas de forma colaborativa. Ayer esa idea se materializaba en un libro físico que se presentaba en la planta 29 de BBVA. Tengo el honor de ser autor de un capítulo llamado Enterprise 2.0 – Grandes servicios a costes pequeños. Podéis descargar el libro pinchando en la imagen de arriba o (si lo preferís impreso) comprarlo en bubok (el nuevo servicio de impresión bajo demanda lanzado por mi amigo Ángel María recientemente).

Es muy interesante analizar el proceso de creación del libro:

  • A sido un proceso que se ha ido inventando sobre la marcha. Por la forma en que ha sucedido todo era imposible tener al principio toda la información necesaria para diseñar el proceso de creación del libro antes de ejecutarlo.
  • Ha sido un proceso diseñado por muchos participantes. No ha habido un diseño central del proceso, sino que han sido las personas responsables de ejecutarlo las que han decidido cómo hacer el trabajo.
  • El output principal del proceso (el libro) también se ha ido diseñando sobre la marcha. Es fácil cuando al principio tienes especificado el output, por que te permite entender mejor cuál es el proceso más adecuado para obtenerlo. Aquí ha sido más difícil.

BlogBook: Libro Colaborativo

Una respuesta to “Blogbook, el proceso colaborativo de creación de un libro”


  1. […] Blogbook, el proceso colaborativo de creación de un libro (en Otro blog +). Lucas Rodriguez comenta la presentación de Blogbook y añade un vínculo a su descarga. Además hace un comentario sobre la presentación oficial y una pequeña reflexión sobre su creación. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: