¿qué pasa si una buena idea no tiene competencia?

abril 16, 2008

Merece la pena leer esta entrada de Paul Graham, de la incubadora Y Combinator: Why There Aren’t More Googles. En especial me ha llamado la atención la siguiente frase:

Any really good new idea will seem bad to most people; otherwise someone would already be doing it.

Es algo que se escucha constantemente:

Si no tienes competencia es que tu producto no tiene mercado. Si no ya estaría álguien ofreciendo algo parecido.

Mucha gente habrá evaluado una idea de negocio antes que el pionero de el salto (y creedme que le he dado unas cuantas vueltas aplicándolo a metoCube). Conocer el ciclo de adopción de la tecnología ayuda a entender esto. Lo maravilloso es que el mercado está en un desequilibrio constante que ofrece continuamente este tipo de oportunidades a los emprendedores.

3 comentarios to “¿qué pasa si una buena idea no tiene competencia?”

  1. JP Says:

    Interesante reflexión, que nos deberíamos apuntar para los planes de negocio. Creo que hay que revisar esta herramienta.


  2. […] través de Otro blog + de Lucas Rodríguez Cervera y de Don Dodge llego a esta excelente entrada de Paul Graham, socio de Y Combinator en la que se […]

  3. datanomia Says:

    Esta reflexion tiene sus pro y sus contra, por supuesto que a estas alturas nadie inventa la rueda, pero dandole otras aplicaciones es donde se encuentran oportunidades Este es un gran tema para debatir. Datanomia.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: