Cucharete.com – Un ejemplo de proyecto en Internet bien ejecutado

marzo 20, 2008

//www.cucharete.com/imagenes/cucharete.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

Alguna ventaja tenía que tener levantarse a trabajar en Jueves Santo, y es que soy de los primeros en enterarme de la convocatoria del primer Vinete de Cucharete. Ya me había avisado Marcos de que iban a montar algo a lo grande y aquí está el resultado:

Vinete de cucharete

Fecha: 11 de Abril de 2008 de 19:00h. a 21:00h

Lugar: restaurante Jhambala

Cucharete es uno de los proyectos más interesantes de la Internet hispana. Una idea original de Marcos García que convierte una de sus grandes pasiones personales, la gastronomía, en un proyecto de éxito (otro ejemplos son los de Carlos Sánchez con los conciertos, Angel María con la cultura, Wilhelm con la cerveza bien tirada…).

Lo original es que tres amigos utilizan cucharete.com para contar su experiencia en los diversos restaurantes de Madrid en primera persona, como si te lo contaran mientras compartes una caña con ellos. En un lenguaje directo, claro y sin florituras. Y con una neutralidad que es de agradecer. Si les gusta te lo dicen claramente, pero si no les gusta también. En definitiva, una alternativa a las tradicionales guías gastronómicas.

Si quieres ver un ejemplo de crítica de un restaurante puedes ver la que escribieron sobre la Taberna 1929. Su dueño Quico (al que conozco bien) ha quedado sorprendido de la cantidad de gente que les visita después de consultar cucharete.com.

Algunos aspectos interesantes de Cucharete:

  • Están claramente diferenciados de su competencia (más directo que la Guía Michelin, críticas más completas que 11870, etc…)
  • Están realizando un excelente trabajo de marketing on-line (por ejemplo esta entrada es consecuencia de la campaña de promoción del evento dirigida a bloggers) y especialmente de Search Engine Marketing (no en vano Marcos lleva ya unos cuantos años dedicado a proyectos en Internet)
  • También saben complementar su actividad on-line con encuentros físicos (como el que acaban de convocar o el Sabadete de Cucharete). Marcos es además un habitual de los eventos, donde además de dar a conocer su proyecto obtiene buen feedback sobre el mismo.
  • Están obteniendo una masa crítica de lectores muy activos que enriquecen las críticas con sus comentarios
  • Como reto, encontrar una fórmula para escalar el proyecto haciéndolo extensible a otras ciudades. Pese a que les quedan muchos restaurantes que visitar en Madrid, es una parte muy pequeña de su mercado potencial.

3 comentarios to “Cucharete.com – Un ejemplo de proyecto en Internet bien ejecutado”


  1. […] a la iniciativa como asistentes o comentándolo en sus propios blogs, así es el caso de Fernand0 y Otro Blog + que nos hace un acercamiento al mundo Cucharete con un profundo análisis del […]


  2. […] Ierasmus Madrid, Loogic (de donde saco la foto), Miguel Angel Gatón, Octavio Isaac Rojas, Otro Blog +, Pisito en Madrid, Rubén Calvo y […]


  3. […] · Emper – Emper 7 · Lucas – Otro Blog + 8 · David Alayón – Pisito en Madrid 9 · Rubén Calvo – Ruben Calvo 10 · David – Comer por la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: