El News Feed de Facebook como herramienta de acceso a información corporativa

diciembre 20, 2007

En el último Iniciador, en el que se habló de redes sociales,  formulé una pregunta a los ponentes:

¿es posible que las redes sociales profesionales y de ocio terminen convergiendo en un sólo servicio?

La respuesta fue unánime: hay espacio para ambas categorías. Pero sigo dándole vueltas. Y no sólo a nivel de uso profesional por una persona, sino como herramienta corporativa. Este artículo de Andrew McAfee refleja muy bien el tipo de ideas que me pasan por la cabeza. En él habla de Worklight (realmente interesante, puedes ver su presentación en DEMO) y dice lo siguiente:

Worklight considers Facebook just another “Web 2.0” style delivery vehicle for enterprise data

Cuando uso facebook muchas veces me imagino un news feed de información corporativa. En vez de “Juan López ha subido una foto”, “Juan López ha subido una presentación de Producto EggSample”. En vez de “7 amigos se han unido a la causa Salvemos el Amazonas”, “7 nuevos clientes han comprado el Producto EggSample”. Y en vez de “Juan López dice: me voy a cenar a un restaurante indio”, “Juan López dice: tengo que hacer una presentación a María Santos del Banco de Arguelles ¿álguien la conoce?”…

4 comentarios to “El News Feed de Facebook como herramienta de acceso a información corporativa”

  1. Diego Says:

    Me encanta la idea🙂

  2. Daoiz Says:

    Hola Lucas, en esta ocasión discrepo. Debe haber espacios para ambas categorias, lo que tu planteas lo veo como otro concepto de la redes profesionales. Para mi gusto que sigan separadas, por poner un simil, cuando salgo de la oficina y veo a mis amigos, no quiero ponerme a hablar de trabajo.


  3. […] recientes Las ventas no son un… en La importancia de sistematizar…Daoiz en El News Feed de Facebook como …Diego en El News Feed de Facebook como …Jesús Porras Blog… en Evento Thursday Internet […]

  4. persona Says:

    Bueno no tengo Idea que es un News Feed pero a mi llegan puras tonterias como Imagenes Tenebrosas como las de un payaso demoniaco asi y en esas imagenes muchas personas de otro continente que hablan ingles comentan estas fotos mayormente estos News Feeds me llegan como si algien uviera publucado algo en mi muro de Facebook gracias por su atencion y espero una ayuda posible para este dilema


Responder

