Políticas, procedimientos, procesos y reglas

noviembre 1, 2007

Sandy Kemsley, especialista en BPM y Enterprise 2.0, escribe un artículo interesantísimo en el que saca a la luz muchas de las deficiencias que presentan la aproximación tradicional a la documentación de procedimientos. Principalmente dos:

Sincronización
Los procedimientos, políticas, etc… no son documentos aislados e inconexos, sino que por el contrario están llenos de referencias entre ellos o de información repetida en varios sitios. Por ello cuando se actualiza un documento (por ejemplo una política) hace falta sincronizar  todos los documentos que lo referencien.

Publicación
Los procedimientos y políticas deben ser fácilmente accesibles por los trabajadores. La mejor forma de conseguirlo es hacíendolos accesibles a través de un navegador.

En Nevant hemos compartimos esta visión y facilitar la sincronización y publicación son dos características muy presentes en metoCube.

Column 2 : Policies, procedures, processes and rules:

And if there’s four separate types of documentation — policies, procedures, business processes and BPMS process definitions — who’s responsible for keeping them all in synch?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: