El pato laqueado del restaurante Li Qun en Pekín y la web 2.0

septiembre 16, 2007

¿Qué pueden tener en común un restaurante en un barrio pobre de Pekín y la web 2.0?

Recientemente he estado en Pekín. Una de las noches fuimos a cenar pato laqueado al que tiene fama de ser el restaurante donde mejor lo preparan de Pekín. Era de noche y el restaurante está escondido en una especie de laberinto de callejuelas de tierra (hutongs) sin iluminación y rodeado de casas paupérrimas. El sitio tenía un encanto especial y comimos excepcionalmente por menos de 25 euros (los dos).

Al poco tiempo de llegar nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado la cámara de fotos. Me hubiera encantado sacar algunas fotos de ese sitio y ese momento. Tras unos instantes de desengaño se me encendió una lucecita. Hay multitud de gente en el mundo con gustos similares a los mios. Algunos de ellos habrán estado en Pekín y algunos habrán comido aquí. Algunos habrán sacado fotos y vídeos y, de ellos, algunos los habrán publicado en algún servicio en Internet.

Esta mañana he buscado información sobre el restaurante, sin acordarme siquiera del nombre. En cuestión de minutos he encontrado textos, fotos, vídeos, etc…

Un ejemplo del verdadero valor de la web 2.0. Algo que no hubiera existido si no llega a ser por que las personas como tú y como yo nos hemos convertido en los principales productores de contenidos gracias a unos servicios que facilitan al máximo esta labor.

Li Qun Roast Duck Restaurant, Beijing – IgoUgo Reviews:

This tiny little family-run eatery in a old courtyard house in a rundown hutong in a forgotten district of the capital is undoubtedly the most authentic place to taste the city’s signature dish.





7 comentarios to “El pato laqueado del restaurante Li Qun en Pekín y la web 2.0”

  1. FeLiPe RM Says:

    Que buena pinta tiene la comida. Por menos de 25€ es realmente barato. Me alegro que lo pasárais bien😉

  2. Fede Says:

    Creo que fue el mismo en el que estuve yo!!! :-))) Aunquee fue en el 2002 y me da que tienen que ser todos parecidos :-)) Eso si el pato laqueado excepcional!! Desde entonces lo he intentado en españa un par de veces pero no es lo mismo.
    Al hilo de esto hace ya tiempo que vengo pensando que si subieramos todas nuestras fotos a p.e. panoramio pero sin ‘bicho’ solo habria que usar copiar pegar, no tendriamos que cargar con la camara🙂. Tambien se podrian montar viajes virtuales como p.e. la torre effeil en cualquier epoca del año, con cualquier clima, a cualquier hora etc…🙂

    Que pasada china eh?

  3. Lucas Says:

    Es cierto, yo cada vez hago menos fotos de monumentos y más de personas. Supongo lo de las fotos geolocalizadas explotará cuando las cámaras (o los móviles con cámara) tengan GPS integrado y se “estampen” las coordenadas geográficas como metadatos en las fotos…

  4. rag Says:

    si esa necesidad ya la cubre panoramio, pero lo que tu visionas es superinteresante lucas, me encanta pensar al igual que tu pensando que no todo está inventado, al revés está inventándose, ahora.

    lo pillo, sería dispositivos que introdujera metadata en las fotos.

    pero iendo más allá, tengo otra visión, cuando cada foto que se haga estuviera subida al instante a cada una de nuestras redes, perfiles, entonces nacería la FI – fotografía instántanea, algo realmente chulo y que no deja de ser una innovación importante😉

  5. Lucas Says:

    RAG, supongo que se subiría en modo “Privado” por defecto ¿no?😉

  6. raul andrés Says:

    si pero lo bueno seleccionar eso: público o privado y etiquetas desde la propia máquina, llegará😉.

  7. oscor Says:

    pues si!! yo también he buscado el restaurante sin saber ni el nombre y aquí lo tengo gracias a todos vosotros!!

    viva la web 2.0!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: