La evolución darwiniana: un nuevo enfoque del ciclo de desarrollo de productos

julio 17, 2007

Dharmesh Shah, de onstartups.com, explica el cambio de paradigma a la hora de desarrollar y lanzar un producto (supongo que es especialmente aplicable a servicios web) que ha tenido lugar en los últimos años:

El big-bang

1.  Have idea
2.  Raise Capital
3.  Code like crazy in “super stealth mode”
4.  Hire VP of Marketing to plan big launch
5.  Hire PR agency to launch
6.  Launch!
7.  Success!(?)

Evolución darwiniana

1.  Have idea
2.  Bootstrap / Beg / Borrow
3.  Tell the World
4.  Release product to the unsuspecting
5.  Get feedback
6.  Iterate, iterate, iterate!
7.  Success!

Startup Marketing: Big Bang vs. Darwinian Evolution:

3 comentarios to “La evolución darwiniana: un nuevo enfoque del ciclo de desarrollo de productos”

  1. Ángel M. Says:

    Es que lo otro no tenía nombre y, lógicamente, acabó como acabó.

    La gente debería aprender que, al final, las cosas son mucho más simples de lo que parecen, y que cuando uno ve un mercado y dice “esto no puede estar pasando”, como dice un amigo mío, “sooner or later reality will catch up”.

    Que tomen nota los del mercado inmobiliario…

  2. Lucas Says:

    Yo creo que las soluciones más creativas surgen cuando hay falta de recursos, por lo que de este nuevo ciclo es muy probable que salgan proyectos que a medio plazo generen toneladas de valor…

  3. Johnf304 Says:

    Thanks so much for sharing all with the awesome info! I am looking forward to checking out far more posts! cacdddcebggk


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