Start up weekend, o cómo crear una start-up en un fin de semana

julio 9, 2007

Me ha parecido interesantísimo este experimento. Se han juntado 60 emprendedores un fín de semana con el objetivo de crear una start-up.

¿Qué saldrá de allí? No creo que el proximo google pero en el peor de los casos seguro que salen 60 personas que lo han pasado bien, han conocido otros emprendedores y han compartido conocimiento. A lo mejor se consigue juntar un equipo ágil que desarrolla la idea inicial y al final lo que finalmente se implementa se parece como un huevo a una castaña a la idea original. O a lo mejor surgen colaboraciones entre iniciativas existentes. Sólo se que el ambiente debe ser estimulante al 100%.

Por aquí no hay varias iniciativas  que podrían poner en marcha algo similar como Iniciador, FiveLab, Richdad o Garage30 ¿álguien se atreve ;-)?

Startup Weekend:

Startup Weekend is an idea, an experiment, a chance to get together and create something beautiful over one jam packed weekend. This will take place July 6-8th, 2007 in Boulder.

20 comentarios to “Start up weekend, o cómo crear una start-up en un fin de semana”

  1. Juan Luis Says:

    Bueno, tengo mis dudas sobre el experimento.Al menos en ese formato.
    No se hasta que punto no acaba siendo un total desbarajuste el que 60 tios se junten para crear una startup.

    En cualquier caso, habria pensarlo bien y montarlo mejor en invierno.
    Aquí en verano, en un fin de semana, a lo maximo que se puede aspirar es a organizar una fiestecita🙂

  2. Lucas Says:

    A ver si comienzan a salir resúmenes de lo que se hizo… desde luego como comentas el trabajo en grupo, en un grupo de sesenta, es cuanto menos difícil de organizar…

    Una de las cosas que me ha gustado es precisamente que lo cataloguen abiertamente de “experimiento”. Algo estilo: vamos a juntarnos y a ver que pasa. En el peor de los casos seguro que me lo paso mejor que haciendo lo mismo de siempre….

    Por cierto, me apunto a esa fiesta…

  3. Juan Luis Says:

    Si, lo de los 60, o 40 o 20 lo veo dificil de organizar, y complicado poner a siquiera al mitad de acuerdo🙂
    Pero efectivamente, seguro que se aprende algo nuevo.

    Apuntamos lo de la fiesta😉

  4. rag Says:

    esta fiesta de la que hablais precisamente ayer pensé en ella, ayer en un viaje de vuelta de salamanca y veo que ya existe con lo cual es cojonuda. La verdad juntar a mucha gente para crear una startup no es ninguna tontería. Quizás una de 60 no… pero 3 startups de 3 personas es posible que florezcan con los eventos que estamos acostumbrados a asistir ultimamente.

    Los eventos de coworking han comenzado😉, en Garage30 va a efectuar 1 cada mes a partir de septiembre, podeis verlo en el blog,

    Para la de verano un summeringarage😉

  5. Jaizki Says:

    Para hacerlo en RichDadClub.es lo primero que hace falta es capacidad de juntar a 60 personas. Quizás lo podamos lograr si lo propones desde tu blog, que ya ha probado su capacidiad de convocatoria.😉


  6. […] como diría uno que conocemos, es lo que proponen con un fin de semana para crear un startup, lo ha comentado Lucas y la idea es por lo menos curiosa. Por no “destripar” el resultado os recomiendo leer […]

  7. Lucas Says:

    Raul: Seguro que algo surge de esos saraos. Sólo es cuestión de tiempo.

    Jaizki: Es cierto, richdadclub es masivo-disperso😉. De todas formas con el número de gente que va a vuestras reuniones es más fácil que con 60.

  8. Leo Borj Says:

    Pues a mí me parece un experimento interesante, una utilidad novedosa del “learning by doing”, aplicarlo a la creación de empresas puede ser otra forma más de iniciar. Por supuesto que no es la manera “ortodoxa” de crear empresas, si es que alguna lo es, pero recordando a Jesús Monleón en su charla en Iniciador cuando se refería a los mecanismos de salida de los socios: ” … una de las cosas muy importantes es que todo empieza como un juego, y siempre es muy divertido, pero cuando pasa a ser una empresa, pasa a ser una empresa, y lo importante … “ Tomado de esta forma, el fin de semana startup puede ser el pistoletazo de salida de algún que otro proyecto.

  9. angel maria Says:

    pues hala, si puedo ayudar ya sabeis🙂


  10. A mi me parece fantástico. ¿Los que ven cosas negativas es que no ven ninguna posibilidad de éxito? Me sigue sorprendiendo el pesimismo y la falta de confianza que tenemos.

    Para mi emprender supone una diversión y desde luego confío en que pueda salir algo interesante, de hecho lo creo. Por otro lado si no saliera nada como mínimo nos habríamos conocido mejor trabajando juntos, compartiendo puntos de vista y seguro que de ese tipo de relaciones pueden salir colaboraciones importantes.

    Soy de los que piensan que ideas sobran, contad conmigo, puede ser un espectáculo. Felicidades por la iniciativa. Saludos.


  11. […] se apunta a un start up ? yo me llevaría a unos cuántos a Ochate, es gratis la estancia y con los que queden después de […]

  12. raul andrés Says:

    veo las nuevas 3C de guerrilla😉
    conocimientos-contactos-coworking

    se mire por donde se mire este evento hay que montarlo, porque viene bien a todos, y además que es mejor que pasarlo en grande… y descubrir y aprender cosas.

    conseguir conocimientos cuesta tiempo pero si eso lo tiene otra persona… nace un contacto o más y una colaboración útil.

    pues habrá que montarla… además nosotros en españa teniendo tanta know-how en saraos😉

    como dije en Iniciador de hoy ya estamos preparando algo… pero se necesita mucho coworking más, tanto de organización como de contenido del evento. saludos.


  13. […] | Otro Blog + Más información | Startup Weekend, blog de la primera iniciativa en Boulder, Vosnap Imágen | […]


  14. […] Otro Blog+ Tags: creatividad, emprendedores, fin de semana, programadores, puntocom, startup, trabajo en […]

  15. FedeGirbau Says:

    Muy interesante la idea, yo estoy trabajando en una investigación de plataformas groupware opensource, y me parece que podría realizarse algo así para trabajar en red, ejemplo: egroupware.
    Saludos..

  16. Lucas Says:

    Muy interesante Fede, el proyecto ¿tiene página web o algo de información disponible?


  17. […] You be the VC se suma a una serie de iniciativas  que aportan nuevas ideas, del estilo Y combinator y Techstars, VCs que invierten en etapas muy tempranas con un programa parecido a un campamento de emprendedores. También me ha traido a la mente el proyecto market berritzen ideado por Mario, un mecanismo de elección de los ganadores de un concurso de proyectos innovadores a través de un mercado bursatil ficticio. O el  Boulder Startup Weekend, del que ya hablé. […]

  18. lacasadechocolate Says:

    Sí Raúl…. yo me apunto… sigues en ello de montarla… si necesitas ayuda yo te la presto…. una casa rural o albergue demontaña sería el sitio perfecto… aunque no sé si muchos les apetecerá dormir en la misma habitación… sino se encarece mucho… yo he estado en unos cuantos albergues

    Bueno lo bueno de todo esto… es que seremos pocas chicas y en nuestra habitación sí se podrá dormir… (no ronquidos)

    La otra opción sería que como entidad, dentro del Iniciador o Last T nos hicieran una mega oferta o patrocinio algún parador… que pertecen al Estado… se puede intentar… cómo patrocinio de la iniciativa en este país… yo sé que existe un castillo del ministerio de cultura, que van allí a hacer coworking cultural… hay que proponerlo al ministerio de economía


  19. […] de fin de semana para futuro proyecto de starup lacasadechocolate Dice: 6/10/07 en 2:23 pm Sí Raúl…. yo me apunto… sigues en ello de montarla… si necesitas ayuda yo te la presto…. […]


  20. […] weekend en España 26/10/07 Hace algún tiempo hablaba del startup weekend  y preguntaba si álguien se animaba a promoverlo aquí. Pues bien, Luv Sayal, al que tuve el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: