Sin plan, sin capital, sin modelo… sin problema

julio 2, 2007

Bueno, he tardado una semana, pero he terminado de ver un vídeo alucinante del Churchill Club (esta gente organiza unos eventos estupendos) en el que hablan una serie de emprendedores con una forma atípica de plantear sus proyectos empresariales.

Se trata de proyectos que no han surgido de un concienzudo plan de negocio, no han crecido sustentados en recursos financiados por inversiones millonarias de capital riesgo y no han generado ingresos a partir de un modelo de negocio claro y conciso. Más bien se trata de algo que surge de forma casi casual y que sus fundadores han sabido transformar en un negocio rentable a base de gestionar el día a día de forma efectiva.

Se trata de una serie de emprendedores de éxito cuyos proyectos en internet no han seguido el ciclo típico (sobre todo en lo referente a la financiación), sino que han tenido una evolución distinta. Sin duda  esto se debe a que estos emprendedores han sabido pensar “fuera de la caja” y asumir el riego que supone separarse de la fórmula probada.

La pregunta es… ¿cómo limita este enfoque el desarrollo de todo el potencial del proyecto?

How to Change the World: No Plan, No Capital, No Model…No Problem:

Markus Frind, the founder of PlentyOfFish.com is my new hero (James Hong of Hot or Not is a close second). Marcus spends about two hours a day in his underwear managing a free dating website that gets twelve billion page views a year. He is the only employee, and he only has one server. And by the way, he makes $5-6 million/year with Google ads.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: