Startup 2.0 y questionform

mayo 11, 2007

Ayer estuve en Startup 2.0, un concurso de empresas de servicios web 2.0, y en First Tuesday. De los proyectos presentados me gustan cuatro especialmente:

  • 11870.com. Las páginas amarillas que aprovechan la filosofía web 2.0. No sólo por el equipo (con Jesús Encinar a la cabeza), sino por que he usado el servicio y me parece utilísimo.
  • Trivop. Videos para promocionar hoteles. Me gusta la idea y veo muchísimo potencial de negocio.
  • Properazzi. Rastrea todos los anuncios de oferta inmobiliaria europea y los traduce al idioma del comprador. Seguramente la idea que más me ha gustado por el tamaño del mercado y la aportación clara e inmediata de valor.

Otro proyecto que me ha gustado ha sido Questionform, un servicio para crear encuestas online del que me encanta su sencillez y la elegancia en el uso de AJAX, aunque no veo muy claro su modelo de negocio. Para probarlo he hecho una encuesta para que entre todos seleccionemos la frase empresarial más trillada que existe:

Encuesta: Vota la frase menos original

Actualización: Resultados de la encuesta

questionform

5 comentarios to “Startup 2.0 y questionform”


  1. Has acertado 3 de los 5…

  2. jemonleon Says:

    A mi tb me gustó Sclipo.com , mucho!?! sobretodo por su presentación y las respuestas de preguntas

  3. Lucas Says:

    a mi de sclipo me gustó (muchísimo) el emprendedor, pero no terminé de entender el concepto de negocio (tengo pendiente darme un paseito por su web).


  4. Ya lo he comentado en el blog de Jesús, 11870 me parece que tiene un potencial brutal, aunque depende como siempre de que alcance masa crítica.

    Lo de Properazzi me encantó, porque creo que da en el clavo sobre todo en uno de los problemas básicos para que la Internet europea despegue.. el problema de la variedad de idiomas. Un proyecto paneuropeo y que tiene una solución interesante.

    Trivop no me gustó tanto, no es user generated content… aunque el vídeo es interesante para promocionar un hotel no veo que sea muy superior a los panos 360º que ya hay por ahí. Sclipo es interesante, contenido de usuarios, pero… ¿es otro youtube?.

    Mi tercera opción sería soZiety, pero creo que hacen demasiado énfasis en el tema “social” y poco en la parte que realmente podría ser negocio, la venta de formación online síncrona en idiomas.

    No creo que la publicidad sea un mal modelo de negocio, es más, creo que el mercado crecerá muchísimo en tanto la demanda de espacio publicitario orientado a targets concretos es casi infinita. Pero echo de menos proyectos más verticales en los que sea viable identificar a alguien dispuesto a pagar por el servicio.

  5. Lucas Says:

    Creo que en general las aplicaciones que se basan en vídeo tienen difícil competir con youtube, por que las diferencias que tienen no son lo suficientemente útiles para el público mayoritario como para justificar tener que conocer cómo funciona otro usuario más y tener que manejar otro usuario y password nuevo.

    En lo de la publicidad coincido.


Responder

