Consejos de Jesús Encinar para empezar una start up en Internet

abril 24, 2007

Excelentes consejos de Jesús Encinar para emprendedores de Internet.

Discrepo en considerar un error “Lanzarse a crear la web antes de conseguir financiación” (al menos siempre). Esta mañana he escuchado una grabación de un VC que decía precisamente lo contrario, que es buena señal para un inversor ver que la falta de financiación no ha impedido al emprendedor comenzar su proyecto, que ha agudizado en ingenio para ponerlo en marcha con pocos recursos. Aunque si Jesús lo afirma con tanta contundencia, seguramente indique que debo reflexionar sobre ello…

JesusEncinar.com – CEO de idealista.com: Cómo empezar una Start-Up de internet:

Uno de los procesos más interesantes en la economía es el nacimiento de una empresa. Creo que hay pocas cosas comparables por la ilusión que despierta, la energía que necesita y la forma en que refleja la personalidad, valores y capacidades del emprendedor. Sin embargo mucha gente a la hora de empezar, llenos de ilusión por hacer realidad un sueño, no saben qué pasos hay que dar y en qué orden.

6 comentarios to “Consejos de Jesús Encinar para empezar una start up en Internet”


  1. jejeje la acababa de apuntar, esa va a ir para iniciador en cuanto os descuidéis…

  2. Lucas Says:

    Lo bueno que tiene acabar tarde de trabajar, que si antes de irte le echas un vistazo al lector de feeds seguro que eres el primero en comentar algún artículo😉.

    Respecto a lo de publicarlo en iniciador, será difícil encontrar contenidos más apropiados que este🙂.


  3. Pues me parece que os olvidaís de un chico bastante bueno, que también pone unos artículos bastante interesantes.

    Estuvo en iniciador este mes, yo no pude estar pero la verdad es que yo también hablaría de él ya que tiene 18 años y todo un mundo por delante.

    Saludos.


  4. Me olvidaba, el chico en cuestión es Agustín Vivancos y su nuevo blog: avivancos.com

  5. Bow Says:

    Yo no tengo ni tiempo ni dinero, sin embargo me he comprado un PC por menos de 600 euros en el que estoy montando linux con apache, MySql y PHP, sobre el que estoy metiendo otros pegotes de open source… y algo saldrá tarde o temprano. Me parece una alternativa la mar de sana.
    Hace años que dejé de programar y esto del linux me está costando un parto, y eso que dicen que ahora es mucho más fácil… ni tiempo ni dinero ni conocimiento… si sale algo me muero de risa😀

  6. rag Says:

    hola Lucas, mi opinión la web debe seguir un ritmo, un ritmo marcado por el equipo y sus recursos, hacerlo de forma natural sin exceder en un máximo de velocidad ni inventar nada que no pueda ser sostenible.

    sin recursos, o con usuarios que pongan esos recursos😉

    ¿como lo ves esto?


Responder

