Lanza rota a favor del plan de negocio

abril 13, 2007

En tiempos en los que (debido a la relativa facilidad técnica y baja necesidad de recursos necesarios para poner en marcha un proyecto relacionado con Internet), parece que el mundo se divide entre los que demonizan el plan de negocio y los que lo defendemos como una herramienta útil (principalmente por que obliga a tener en cuenta todos los aspectos relevantes para que el negocio sea exitoso),  Juan Figuerola Ferretti cuenta su experiencia (positiva) en su blog…

El plan de negocio « Es diferente:

Crear el plan de negocio, de unas 22 páginas, ha sido una paliza positiva que me ha hecho regresar a mi no tan lejana infancia, como verme de nuevo inmerso en el modus operandi durante exámenes en el master, carrera, y colegio, en compañía de cafés y cigarros agresivos al estómago. Pero me ha aportado beneficios que no me esperaba

2 comentarios to “Lanza rota a favor del plan de negocio”

  1. nillo86 Says:

    Gracias Lucas por tu iniciativa de citarme. El primer día público del blog está siendo otra experiencia genial.

    En cuanto al plan de negocio, ya estoy viendo que lo tengo que rehacer – siempre dije que era un documento vivo -, pero no partir de cero es una grandísima ventaja.


  2. Hola Lucas,

    Nuevo en esto de los blogs, interesado en todas estas iniciativas, pero de “background” totalmente de empresa “no www”.

    Plan de Negocio Si, siempre que se vaya a a presentar a inversores o interesados. Y sencillo, ejecutivo. Nada de tochos de 200 hojas. La gente necesita claridad, nada de DAFOS. Eso es pasado. Mucho de estrategia y REALIDAD EN INGRESOS ESPERADOS. Lo critico creo que es: a.- la estrategia generica. b.-¿Puedes gestionarlo? ¿ quien gestionara? c- realidad comercial y financiera, una hoja de excel lo soporta todo. d.- tu marketing, como será.

    Plan de Negocio interno de empresa, NO. En mi opinion, simplemente vale con una GUIA. Formalizar las cuestiones más importantes. Tu idea VIABLE, tu posicionamiento, Tus recursos, realismo en cifras. Seguimiento financiero y de objetivos. Revisión constante y ajustes.

    Siempre los proyectos los hacen Personas, Personas y Personas. Imprescindible un buen equipo.

    Saludos
    DFN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: