Start-ups – Las ideas pueden cambiar, el equipo no debe

febrero 15, 2007

http://images.google.com/images?q=tbn:wr4-6RFZLdTD2M:http://www.cssd11.k12.co.us/springcreek/images_1/education_program/thought_for_the_day/ed_bright_ideas_change.gif

En OnStartups publican un artículo interesantísimo sobre la importancia de la estabilidad del equipo en la creación de una start-up, y la de cambiar de idea si no es correcta.

Esto es algo totalmente lógico, ya que a medida que vas madurando la idea y probando el mercado es lógico que cambies (o evoluciones) la idea de negocio. En nuestro caso pasamos de una solución para desarrollo de software que integraba herrramientas (SCM, PM, etc…) open-source a una aplicación para documentar de procedimientos.

Intuyo que la mayoría de estos cambios / evoluciones son hacia ideas más focalizadas (resuelven un dolor específico de un mercado específico) y sencillas (lo hacen de forma simple).

Startups: Why What You Build Is Less Important Than Who You Build It With:

People make all the difference in the world. Venture capitalists would tell you that they’d rather fund a great team than a great idea. The reason is that if they have a bad idea, great teams can figure out a better one. Mediocre people even with a great idea can screw it up in its execution.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: