Las métricas más importantes en la gestión de una empresa de software empresarial

febrero 4, 2007

Esta entrada (via Feld thoughts) de Paul Kedrosky habla sobre las métricas más importantes en la gestión de una empresa de software empresarial.

Paul Kedrosky’s Infectious Greed: Building the Perfect Board Package:

I showed metrics on the white board from what I will call a perfect ent sw company, i.e., 3x multiple although today there is much debate that rental far outstrips this type of model Revenue 55/45 License to Service Gross Mar 75% Lic 94% Ser 55% Op Costs 60% Sales 29% Mkting 8% R&D 9% G&A 8% O Margin 15% S&M Costs as a percent of Rev 68%

2 comentarios to “Las métricas más importantes en la gestión de una empresa de software empresarial”

  1. Luis Says:

    Cuidadín con las métricas, a veces llevan a situaciones indeseables:

    http://nodos.typepad.com/nodos_prime/2007/02/de_cmo_hacer_po.html

  2. Lucas Says:

    Hola Luis,

    Gracias por la referencia (llevo tiempo leyendo a Mario pero este post se me había pasado). Como respondo en su entrada considero que las metricas nunca son inadecuadas, sino que lo que puede ser inadecuado es el uso de las mismas. Las métricas sólo son información, y la información no es nunca mala, lo que pasa es que hay que entender cómo se ha obtenido y darle aplicaciones que ayuden a mejorar las operaciones. Tengo la sensación de que se tiende a demonizar a los indicadores, como si su cálculo implicara inmediatamente algún tipo de comportamientos automáticos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: