Versiones beta – Un público objetivo diferente al del producto

enero 11, 2007

The image “https://www.theveniceproject.com/rsc/images/theveniceproject.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

Viendo la página de The Venice Project  (en cuya beta estoy participando), me ha venido a la mente algo sobre lo que he estado pensando bastante últimamente mientras planificamos la versión beta de la nueva versión  de metoCube: en una beta tu público objetivo son los beta testers.

En ocasiones el perfil de los beta testers es muy parecido al del público objetivo del producto, pero esto no tiene por qué ser siempre así. Por lo general se trata de personas con inquietudes tecnológicas y con ganas de conocer el estado del arte (aka “cacharrear”). Un perfil muy parecido al que la teoría de la difusión de las innovaciones  define como innovador. Por tanto tu beta la tienes que “vender” a este público objetivo si quieres que tenga éxito.

Creo que es el enfoque que han dado en el Venice Project a su beta. La página por ahora tiene un diseño minimalista muy del gusto de este perfil. La pregunta es:

¿Crees que cambiarán el diseño por uno más estándar cuando desplieguen el producto a los consumidores?

The Venice Project™:

We’re working on a project that combines the best things about television with the social power of the internet – a project that gives viewers, advertisers and content owners more choice, control and creativity than ever before.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: