Matt Mullenweg – Banda ancha y vivienda barata

noviembre 20, 2006

Me ha gustado esta idea que ha presentado Matt Mullenweg (creador de wordpress) en el Evento Blog España.

El Blog de Enrique Dans:

Para Matt, la clave del éxito es disponer de un sitio con abundante banda ancha y con costes de vivienda bajos. Ni más, ni menos. Para él, sitios como Silicon Valley o las grandes iniciativas para construir entornos tecnológicos en Europa están completamente anticuadas en un momento en el que resulta mucho más sencillo y más agradable trabajar desde casa y permanecer en el ambiente que uno escoge, sea urbano y vibrante o tranquilo y sosegado.

Esto da fuerza a mi plan de arbitraje geográfico

4 comentarios to “Matt Mullenweg – Banda ancha y vivienda barata”

  1. Angel M. Says:

    Es curioso, Guy Kawasaki dice precisamente lo contratio: Lo ideal son precios de vivienda altos. Según esta teoría, políticamente incorrecta, al no poder acceder a una vivienda los jóvenes tienen más dificil casarse, aburguesarse y ser menos emprendedores…

  2. Lucas Says:

    Pues aunque suelo estar de acuerdo al 100% con Guy Kawasaki, en este tema estoy más de acuerdo con Matt Mullenweg. Lo de Kawasaki me parece un poco retorcido, mientras que lo de la vivienda barata es bastante directo. Es más fácil emprender si la cantidad de meses de alquiler que puedes pagar con los ahorros (hablo de emprendedores sin financiación ajena) es dos años que tres meses.

  3. Diego Says:

    Iba a comentar lo de la vivienda que dice Guy pero Ángel se me vuelve a adelantar😛

    Creo que el ecosistema del valle si bien es estudiable, tiene un punto muy grande de generación espontánea. Surgió hace 30 años, pero aunque hoy en día se mantenga, el próximo que se genere tendrá que ser radicalmente diferente.

    Es más… creo que el próximo SiliconValley será un portal.

  4. Lucas Says:

    Diego, muy interesante lo del portal. No sé si será un portal, pero estoy seguro que cada vez más actividades empresariales (trabajo, comunicación, outsourcing, búsqueda de financiación, promoción, venta, etc…) tienen lugar a través de internet.

    Coincido contigo en que el mundo ha cambiado como para que el siguiente Silicon Valley surja a partir de unas condiciones muy distintas. Yo apuesto por algún país pequeño, con un coste de la vida bajo y baja presión fiscal.


Responder

