Vender software aplicando técnicas de marketing de teletienda

noviembre 16, 2006

The image “https://i2.wp.com/www.zabalo.com/informativostv/images/A3TV/a3tv/teletienda-1992-01-03.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Acabo de ver un anuncio en teletienda de los típicos que enumeran exhaustivamente todas y cada una de las funcionalidades de un producto. En concreto era de una mesa plegable y se decían cosas como:

  • Puede acercarla al sitio donde esté usted ¡Acérquela a su sofá, sillón o incluso a una silla!
  • La mesa XXX se puede acercar fácilmente por que resbala sobre cualquier superficie: parquet, baldosas ¡incluso resbala sobre el césped!
  • La mesa XXX es multifuncional, ¡Usted puede apoyar un libro a la vez que la mesa soporta el vaso de leche de su desayuno!

Como os habréis dado cuenta, he exagerado un poco (aunque no mucho, la verdad). Mientras veía el anuncio he pensado que uno de los errores más comunes de los pequeños fabricantes de software es precisamente vender software de esa forma.

Precisamente en este momento en el que estoy revisando, aprovechando la próxima release de metoCube 2.0, el mensaje de marketing del producto, tengo una obsesión especial por la sencillez en el mismo.

Menos es más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: