El mantra de Nevant – Qué hacemos explicado en tres palabras

noviembre 13, 2006

Siguiendo la entrada del elevator pitch voy a hablar de otro concepto que me gusta bastante: el karma.

Se lo he oído a Guy Kawasaki y consiste resumir en tres palabras la razón de ser de una empresa (lo que, creedme, no es nada fácil). Por ejemplo el de Wendy’s es “good fast food”.

El de Nevant es:

“Procedimientos fáciles de entender”

* Aquí hay un artículo donde explica el concepto de mantra (no karma, como creía) con más detalle.

8 comentarios to “El mantra de Nevant – Qué hacemos explicado en tres palabras”

  1. Ángel M. Says:

    A eso me refería en el artículo del blog salmón con el ejemplo de “youtube para powerpoint”, pero no había visto la definición de “karma” de kawasaki…Me gusta. Y vuestro Karma también. Viendo vuestro elevator pitch, no obstante, me pregunto si deberíais usar “entender” o algo como “seguir” / “usar”.

  2. Lucas Says:

    Angel, lo del karma creo que lo vi en este vídeo…

    https://lucasrodriguezcervera.wordpress.com/2006/10/17/video-de-guy-kawasaki-the-art-of-the-start/

    En lo de “entender”, “seguir” o “usar” a lo mejor tienes razón… la idea la tengo clarísima. Creeme que le he dado muchas vueltas al tema, y la conclusión es que metoCube ayuda a entender los procedimientos, pero para conseguir que se sigan hacen falta otras cosas, como voluntad del trabajador, disponibilidad de tiempo y recursos adecuados por parte del trabajador, un claro soporte por parte del management, etc…

    Primero se deben entender los procedimientos y luego si se dan las circunstancias adecuadas se seguirán (un objetivo básico de cualquier proyecto de mejora de procesos).

    Lo explico un poco mejor aquí:

    http://www.nevant.com/es/BrochureMetocube.pdf

    Aunque igual mañana pienso que es mejor “seguir” que “entender”, por que ya te digo que es uno de esos temas que no termino de decidir. “Seguir” es un concepto que transmite mayor sensación de valor a nuestro público objetivo que “entender”. No sé…

  3. Diego Says:

    Os envidio… más quisiera yo que poder resumir lo que hacemos en menos de 3 frases😀

  4. Lucas Says:

    Diego, la verdad es que si a mi ya me cuesta que mis familiares y amigos entiendan lo que hago, no me quiero ni imaginar lo que debe ser explicarles qué es el grid computing😉.

  5. Ángel M. Says:

    Pero si vuestro caso es muy facil Diego…Yo soy capaz de expresarlo en dos palabras:

    BUSCAMOS INVERSORES

    :o)

  6. Enrique Says:

    A ver Lucas, que has usado 4 palabras:

    Procedimeintos
    Fácilmente
    Comprensibles

  7. Lucas Says:

    Ese era un candidato. Pero me gusta más “fáciles de entender” por que me parece más natural. Además, aunque tiene más palabras tiene menos letras😉.

  8. Jordi Catà Says:

    buena reflexion

    saludos


Responder

