El elevator pitch de Nevant – Qué hacemos explicado en 45 segundos

noviembre 13, 2006

https://i2.wp.com/www.cyberprensa.com/fotos/89/ascensor.gif
Esta entrada de Angel en El Blog Salmón me recuerda que hace tiempo que quiero hacer una entrada con el elevator pitch de Nevant.

An elevator pitch (or elevator speech) is a brief overview of an idea for a product, service, or project. The pitch is so called because it can be delivered in the time span of an elevator ride (say, thirty seconds).

El formato que hemos seguido es el propuesto por Geoffrey Moore en su libro “Crossing the Chasm”:

Para (público objetivo) que están insatisfechos con (alternativa actual de mercado) nuestro producto es un (categoría de producto) que permite (capacidad de resolver el principal problema). A diferencia de (producto alternativo) hemos construido un producto que (principales funcionalidades)

Ahí va el nuestro:

Nuestros clientes son organizaciones que necesitan documentar sus procedimientos y que están insatisfechas con la solución tradicional basada en formatos como Word, PDF y HTML. Nuestro producto es una aplicación web que permite a los trabajadores acceder a la información y herramientas que necesitan para llevar a cabo su trabajo de forma rápida, sencilla e intuitiva, y a los ingenieros de procesos introducir cambios de forma cómoda evitando inconsistencias en el contenido y con la seguridad de que siempre se consultan los procedimientos actualizados. En metoCube los procedimientos se describen de forma estructurada y los datos se almacenan en un repositorio central, lo que permite analizar los procesos desde diferentes puntos de vista (como los roles que participan, las aplicaciones que se usan, etc…) y entenderlos en profundidad.

6 comentarios to “El elevator pitch de Nevant – Qué hacemos explicado en 45 segundos”

  1. Ángel M. Says:

    Gracias por la referencia, Lucas, pero no lo ha escrito Consultor Anónimo sino yo…🙂

  2. Lucas Says:

    Gracias Angel.

    Demasiados blogs, demasiados autores y demasiadas entradas como para que no suceda esto de vez en cuando…😉

  3. Pedro Says:

    Yo creo que hay un elevator pitch específico para cada tipo de audiencia. Yo distingiría 3 tipos de audiencias: clientes, técnicos e inversores.

    Por otra parte encuentro más efectivo el elevator pitch dividido en cinco partes: presentación, problema, solución, beneficios y oportunidad.

  4. Lucas Says:

    Pedro, estoy de acuerdo en que no es lo mismo dirigirse a un cliente, a un inversor, a un técnico o a un amigo al que le cuentas en qué consiste tu producto. Yo lo manejo de forma distinta dependiendo de las circunstancias, pero la adaptación a la persona que recibe la información la hago al vuelo. Por ejemplo, si es técnico, el hecho de que se trate de una aplicación 100% web ya le dice muchas cosas…

    Respecto al formato que propones mem parece también un buen formato. Supongo que se define el público objetivo en la presentación…

  5. Pedro J. Avila Says:

    Todo esto esta bien, como ejercicio intelectual (si tenemos tiempo) UNA BUENA IDEA (si realmente es buena) ENCIERRA EN SI MISMA LA CAPACIDAD DE SUPERAR TODAS LAS BARRERAS.
    Por otra parte, LAS IDEAS NO VALEN NADA. LO QUE VALE ES SU EJECUCION (inclusive si fracasan: Pollo Campero tuvo problemas en Mexico, pero esta avanzado en India y China)
    Recomendacion: Dediquen el 99% del esfuerzo a la accion y 1% a la teoria y la planificacion.
    Reciban un saludo cordial
    Pedro J. Avila.


  6. […] ampliar un poco este tema encontre buscando un poco mas, lo siguiente que tendriamos que rellenar con nuestras ideas, simplemente genial. Para (público […]


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