El capital riesgo busca dar respuesta a necesidades de financiación de las empresas Web 2.0

noviembre 1, 2006

https://i2.wp.com/www.campgroundbrokers.com/art/finance.jpg

Leo en TechCrunch que la firma de capital riesgo Charles River Ventures ha anunciado un nuevo proyecto llamado Quick Start, que busca dar respuesta a las (no excesivamente grandes) necesidades de financiación para la puesta en marcha de muchas de las start-ups de hoy en día.

Su inversión objetivo es de $250k y la articulación es algo complicada, aunque su principal ventaja es que pretende agilizar al máximo el proceso de negociación.

Recuerdo un consejo de Jesús Encinar (luego corroborado múltiples veces) en el que recomendaba buscar financiación a partir del millón de euros, ya que era el límite inferior a partir del que comenzaban a evaluar proyectos muchos posibles inversores. El espacio de necesidades de financiación más modestas lo cubren los business angels, aunque ¿supondrá el movimiento de Charles River Ventures una tendencia generalizada de los VCs de entrada en el terreno hasta ahora reservado para los business angels?

Merece la pena echarle un vistazo a este post de Joe Kraus, fundador de Jot, que resume todo este asunto en la siguiente frase:

“The sources of funding capable of writing $100,000 checks are a lot more plentiful than those capable of writing $3,000,000 checks. It’s a great time to be an angel investor because there are real possibilities of substantial company progress on so little money.”

La demanda de financiación ha cambiado por lo que la oferta deberá adaptarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: