Second Life – Una start-up alucinante

octubre 6, 2006

Hace algunos días que vi este video de una charla del fundador de Second Life y me dejó con la boca abierta. Ya había oído hablar de Second Life pero, en cierta forma, no lo consideraba más que un video juego en red muy potente o algo así. Comencé a interesarme más cuando mi socio me contó que en e-bay se subastaba en dólares el dinero que se utiliza en ese mundo virtual. Después de ver el video estoy alucinado. La parte más interesante son las interfaces entre ese mundo virtual y el mundo real:

  • La compra en dólares de dinero de Second Life
  • La publicidad de productos del mundo real en Second Life (recreando soportes del mundo real). De esto habla este post de Territorio Creativo
  • La venta de objetos de Second Life que da dinero real a sus programadores (muchos de ellos viven de esta actividad)

Especialmente curiosa me pareció la forma en que inyectan dinero virtual dentro de Second Life: ¡Como un banco central! Además es que no puede ser de otra forma, ya que han creado un sistema económico real, con un mercado, con un sistema de precios, etc…
Second Life tiene muchísimos componentes de los que me gustan en una start-up:

  • Idea super-innovadora
  • Infraestructura tecnológica estimulante
  • Usuarios usando el servicio de formas sorprendentes (incluso para sus creadores)

En resumen: una empresa cuya evolución seguiré con un enorme interés

Responder

