Evento Suscipe – Carlos Muñoz, emprendedor fundador de Vueling

octubre 5, 2006

The image “https://i1.wp.com/www.suscipe.net/4/cm.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Ayer estuve por segunda vez en un evento organizado por suscipe, en que habló Carlos Muñoz, Socio Fundador y Consejero Delegado, Vueling Airlines. La presentación fué muy interesante y me llamó especialmente la atención la claridad sobre el plan de negocio que tenían antes de comenzar la empresa, que luego han ejecutado a la perfección.

Los orígenes de Vueling Airlines se remontan a finales de 2002, cuando Carlos Muñoz y Lázaro Ros constituyeron una sociedad promotora que financió los estudios de mercado y viabilidad económica necesarios para el proyecto.
Durante los siguiente doce meses se procedió a una detallada preparación del plan de negocio y al desarrollo del branding e imagen corporativa. Paralelamente se trabajó intensamente en la búsqueda de unos socios estratégicos que consolidaran el proyecto a nivel industrial, empresarial y financiero, y a la selección del mejor equipo gestor para la compañía.

Carlos Muñoz es un emprendedor que montó una empresa “a lo grande”, contrapunto del típico emprendedor que con dos pesetas comienza una empresa en un garaje.

También habló Carlos Barrios, fundador de Omnia, que presentó un producto muy interesante para generar imágenes tridimensionales. De su charla me gustó especialmente el foco que puso en la importancia de ultra-focalizar tus esfuerzos en un segmento de mercado pequeño y accesible (aunque estés convencido de que el producto es útil para otros usos en otros segmentos). En la primera etapa de la empresa hay que focalizar, focalizar y focalizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: