Los diez mitos sobre negocios de los geeks

octubre 3, 2006

https://i1.wp.com/kozmik.guelph.on.ca/blogpics/channel4-IT-crowd-lg1.jpg

(en la foto los personajes de The IT crowd, serie divertidísima que debes ver sin falta. Googlea)

Borja Prieto ha traducido un artículo de Ron Garret, un VC californiano sobre los diez mitos sobre negocios de los geeks (y en mi opinión también de muchos no geeks).

Desencadenado: Los diez mitos sobre negocios de los geeks:

Una empresa consiste en coger una idea brillante y reunir un equipo que pueda convertir esa idea en un producto y llevar ese producto a clientes que quieran comprarlo. Es así de simple. Y de complicado.

2 comentarios to “Los diez mitos sobre negocios de los geeks”

  1. Borja Prieto Says:

    Gracias por el enlace. Sí, creo que muchos errores también los cometen los “no geeks”. Pero con los geeks sucede que tienden (tendemos) a sobrevalorar nuestro conocimiento y a despreciar a los comerciales encorbatados, por ejemplo.

    Y coincido contigo también en que IT Crowd es buenísima ¡Y habrá nueva temporada con ocho capítulos más! Estoy ansioso por verlos…

  2. Lucas Says:

    Estoy de acuerdo. A mi también me pasaba (en bastante menor medida, eso si, que gente que conozco) lo de la aversión a los comerciales encorbatados. Ahora estoy del otro lado y valoro la función comercial muchísimo, aunque la única verdad es que ni el desarrollo, ni la venta valen nada por separado. Sólo puedes vender un producto que álguien a desarrollado o un servicio que álguien va a prestar. Y sólo se deben desarrollar productos que álguien pueda vender o prestar servicios que álguien haya vendido.

    Aún así, al menos en lo que se refiere a grandes ventas de proyectos de servicios profesionales (lo que conozco mejor), me parece que la importancia de la función comercial está sobreponderada (y sobre retribuída) y que la aportación de valor a lo largo del proceso no se corresponde con la retribución.


Responder

