Sobre la falta de estándares

septiembre 27, 2006

The image “https://i2.wp.com/www.emulatronia.com/reportajes/directpad/md/images/clavija-md-2.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

Enrique Dans hace una reflexión que multitud de veces me he hecho yo también. Lo interesante es que, aunque él lo aplica al mundo de las clavijas, es igualmente aplicable al mundo del software. En realidad es aplicable a cualquier industria en la que el uso de estándares sea beneficioso para el usuario.

En concreto, la última vez que me sorprendí con este tema fue intentando volcar mis correos desde Thunderbird a Outlook (tuve que volver a Microsoft para poder sincronizar con el teléfono móvil). No existe (en pleno 2006) un formato estándar para exportar / importar correo electrónico. Bueno, por lo menos Microsoft admite Open Document en el office 2007 (cuya beta estoy probando).

El Blog de Enrique Dans:

¿que siniestra lógica lleva a los fabricantes de dispositivos a generar semejante universo de variabilidad de clavijas? La respuesta es tristemente evidente: lejos de tener algún tipo de función basada algún desarrollo de ingeniería, el diseño de una gama tan amplia de dispositivos todos los cuales cumplen exactamente la misma función busca una sola cosa: generar una incompatibilidad que permita exprimir a los clientes vendiéndoles repuestos a precio de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: