Business angels – Una fuente de financiación muy interesante para las start-ups

septiembre 25, 2006

The image “https://i0.wp.com/www.madrimasd.org/emprendedores/images/ban_1.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

Esta entrada en el blog de Mario me anima a escribir sobre la figura del business angel (ya había hecho alguna referencia en el blog).

Básicamente un business angel es una persona que aporta capital a un proyecto empresarial (un inversor que financia un proyecto emprendedor). Se trata de proyectos con unas necesidades de financiación difíciles de obtener de las tres Fs (friends, family and fools) y menores de las que busca el capital riesgo.

El perfil del business angel es el de un emprendedor o alto directivo con recursos financieros suficientes e inquietudes de involucrarse en el proyecto (si bien generalmente no a tiempo completo). Habitualmente se trata de personas con experiencia y contactos, lo que puede aportar un valor importante al emprendedor.

Recientemente en Nevant hemos comenzado a desarrollar la versión 2.0 de metoCube, y estamos estudiando nuevos posibles modelos de negocio. Algunos de ellos requerirían recursos financieros más recursos financieros (que tendré que calcular con exactitud durante los próximos meses) de los que puede generar la empresa, por lo que, si finalmente decidimos adoptar uno de ellos, tendremos que salir a buscar inversores. Y muy posiblemente buscaremos business angels.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: