Diseño – ¿Qué tienen en común un mando a distancia y una aplicación web?

septiembre 19, 2006

mando

Este es el mando a distancia de la televisión del hotel donde estuve en vacaciones. Como podéis ver tiene cinco botones:

  • Uno para encenderlo y apagarlo
  • Uno para cambiar de canal
  • Uno para subir y bajar el volumen
  • Uno para silenciar el volumen (mute)
  • Uno que no descubrí para qué servía (con los otros botones tenía lo que necesitaba)

Es un mando perfecto para un hotel

En cuanto vi el mando a distancia pensé en la versión 2.0 de nuestro producto metoCube (una aplicación web para documentar procedimientos), que habíamos comenzado a diseñar recientemente. Queremos que la aplicación sea tan sencilla, intuitiva y fácil de usar como ese mando a distancia (o más todavía, ya que a mi me sobran los dos últimos botones).

Pero también es cierto que hay ciertas funcionalidades que aportan valor a los usuarios avanzados (ayer hablaba de las pivot tables de Excel). Esto significa que la interfaz de usuario debe permitir acceder a esas funcionalidades, algo que muchos mandos a distancia se resuelve así:

https://i1.wp.com/www.todoservicios.com/tienda/catalog/images/51544.JPG
Un usuario muy avanzado a quien las funcionalidades sofisticadas aporten mucho valor le sacará provecho. Deberá aprender a usarlo, pero una vez haya aprendido, le aportará valor (aunque tal vez me he pasado con el de la foto ;-)).
Es un mando apropiado para una casa

Pero también existen unos mandos a distancia que tienen una tapa que cubre los botones que casi nunca se usan. Cuando se necesita, se despliega la tapa y se usan esos botones. Pero con la tapa cerrada, ni molestan ni distraen.

Nuestro objetivo es que si un visitante entra en nuestro sitio web (como el huesped de un hotel) se encuentre con una aplicación simple e intuitiva como el primer mando y nuestros clientes (como quien tiene una televisión en casa) usen también un mando muy sencillo con la posibilidad de desplegar la tapa y sacar todo el partido a las funcionalidades más sofisticadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: