Impresiones y curiosidades de la República Dominicana

septiembre 8, 2006

Antes de ayer estuvimos visitando Higuey, una ciudad de lo más peculiar. Esta en el interior de la isla y me gustó especialmente por que se puede ver cómo viven en verdad los dominicanos, algo que en los nucleos turísticos no sucede. Especialmente me gustó el mercado, uno de los más pintorescos que he visto en mi vida. Me gustan los mercados tradicionales por que se puede observar de forma transparente los mecanismos que los hacen funcionar, como competencia, fijación de precios, etc…

Me llevo una impresión excelente de la República Dominicana y de su gente.

Algunas de las cosas que me han llamado la atención:

  • Se pueden encontrar una serie de negocios híbridos bastante curiosos. Desde una farmacia-pizzería a una frutería-banca de cambio.
  • Cualquier canción del mundo se puede interpretar a ritmo de merengue. Desde Gloria Gaynor a Julio Iglesias.
  • Muchas mujeres tienen nombres de zonas geográficas: Francia, Venecia, Paris, etc…
  • Los autobuses amenizan el viaje con pop cristiano, al menos los seis en los que montamos.

Responder

