Burgernomics – El índice Big Mac

agosto 10, 2006

https://i0.wp.com/homepage.psy.utexas.edu/homepage/group/SticeLAB/Appetizing/big%20mac.jpghttps://i2.wp.com/cz.altermedia.info/images/dolar.jpg

Este post del blog salmón me recuerda que desde hace tiempo quería hacer referencia al índice Big Mac, que incluyo como variable en mi proyecto de encontrar el mejor país del mundo para vivir e irme a vivir allí.

La primera vez que escuché hablar de este índice fue cuando hace algunos años me surgió la oportunidad de irme a trabajar a Singapur. Como parte de los cálculos que llevé a cabo necesitaba saber cúanto cundiría el dinero que ofrecían allí. El índice Big Mac es una aproximación sencilla a ese cálculo.

Markets & Data | Big Mac Index | Economist.com

Burgernomics is based on the theory of purchasing-power parity, the notion that a dollar should buy the same amount in all countries. Thus in the long run, the exchange rate between two countries should move towards the rate that equalises the prices of an identical basket of goods and services in each country. Our “basket” is a McDonald’s Big Mac, which is produced in about 120 countries. The Big Mac PPP is the exchange rate that would mean hamburgers cost the same in America as abroad. Comparing actual exchange rates with PPPs indicates whether a currency is under- or overvalued.

* Por cierto, cómo detesto estas hamburguesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: