Pensando “fuera de la caja”

agosto 4, 2006
Ernest Rutherford

Francisco Hernandez Marcos cuenta en su blog una interesante anécdota de Ernest Rutherford.

Leí la pregunta del examen y decía: Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro“. El estudiante había respondido: lleva el barómetro a la azotea del edificio y átale una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.

Francisco Hernandez Marcos: Anécdota Rutherford

Me gustan estos ejemplos de gente que piensa “out of the box”.

2 comentarios to “Pensando “fuera de la caja””

  1. ¡fran Says:

    Hola , quiero dar mi interpretacion sonbre la frase “piensa fuera de la caj; creo que se refiere mas que nada a pensar fuera del cuerpo, de elevarse , de ser un ser espiritual, de dejar el materialismo de lado , de dejar el EGO de lado y entender la raza humana como un organismo vivo que habita en un universo donde cada raza es un organismo , entender que el bien estar del projimo es el bien estar personal, entender q el libre albedrio no existe sino que nuestras voluntades estan condicionadas por las encesidades de la propia especie , somos tan solo un pedazo de una gran cèlula que es la especie , una especie que actualmente esta infectado otro ser vivo que es nuestro planeta. Pensar fuera de la caja significa librarse del ego , del materialismo y ser un poco mas concientes de nuestro daño hacia el resto de la naturaleza, tenemos que entender que hay vida en otros planetas , civilizaciones muchisimo mas avanzadas cientifica y espiritualmente que nos estan observando desde dimensiones mas situles de existencia, pensar fuera de la caja es salir del embase (cuerpo) y mirar un poco nuestro alrededor des una perspectiva mas abarcativa, mas objetiva ( si es que nos podemos acercar un poco tan solo a lo objetivo).
    Por ultimo, pensar fuera de la caja es evolucionar como especie, como individuos y reconocer nuestro daño y nuestra disonancia respecto de la maravillosa armonia en la que se desenvuelve el resto de la naturaleza en nuestro planeta.
    Los humanos de la tierra tenemos por escencia un tinte siniestro, un tinte destructor, manipulador el cual no necesariamente tendria que existir salvo que lo inventemos ( como sucedio) , inventamos ideas absurdas y formas de vivir absurdas , inventamos un dios humano y nos encerramos en una gran caja: “el àtomo” , el àtomo como ciencia cierta de la modernidad . Queridos amigos, las cosas no funcionan asi, el universo no es solo materia, sino que es vibracion y depende como vibre nuestro cerebro podemos sintonizar diferentes frecuencias y existir de modos mas elevados y sutiles , ese es nuestro desafio de acà al 2012: pensar fuera de la caja, evolucionar como especie. Camino hacia el superhombre.

    ” El hombre es algo que debe ser superado”
    F.Nietzsche “Asi hablò zarathustra”

    • NKO Says:

      Muy linda la teoría que expusiste, pero si leíste la anécdota del estudiante y el barómetro te darás cuenta que lo que tu escribiste no tiene absolutamente nada que ver con lo que significa pensar fuera de la caja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: