Business angel networks

agosto 2, 2006

https://i2.wp.com/theage.com.au/ffximage/2005/10/12/200-angel.jpg

He encontrado este excelente artículo de Ramom Nogueira, emprendedor convertido a business angel y responsable de Alamut Business Network, en el que explica de forma sencilla qué es un business angel y qué es una red de business angels.

Ramom Nogueira – Business angel networks: Una guía para usuarios y una oportunidad de futuro

Los business angels (ba) fueron emprendedores de éxito convertidos en inversores privados que dedican su conocimiento, experiencia y capital a invertir en nuevos proyectos empresariales.
Las business angel networks (bans) son los vehículos por los que normalmente canalizan los proyectos los business angels “profesionales” y ocasionales.
Las bans tienen como objetivo agilizar e incrementar el proceso de búsqueda y lanzamiento de proyectos y proporcionar una masa critica de proyectos y empresas para invertir. Además las bans permiten preservar el anonimato de muchos inversores que así lo requieren.

Estuve en contacto con Ramom durante algún tiempo en el que evaluamos la posible conveniencia de buscar financiación ajena. Después, el devenir de los acontecimientos nos permitió arrancar Nevant con los fondos que iba generando la empresa (a base de mantener los costos al mínimo). Personalmente considero que un business angel es la forma de financiación perfecta para una empresa como la nuestra y me parece muy interesante la aportación de conocimiento y experiencia que complementan a la meramente financiera.

Ramom nos nombra como uno de los proyectos interesantes que había estudiado en este artículo.

Una respuesta to “Business angel networks”


  1. […] Esta entrada en el blog de Mario me anima a escribir sobre la figura del business angel (ya había hecho alguna referencia en el blog). […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: