Vodafone ha sacado un móvil para mi padre

julio 31, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.spired.com/images/guide/online1.jpg” porque contiene errores.
Vodafone ha sacado “El teléfono más fácil de usar para los que sólo quieren hablar y enviar mensajes”. No me sorprende el diseño del producto ni, obviamente, la funcionalidad. Me sorprende que que haya pasado tanto tiempo para que algún fabricante u operador saque un producto dirigido a las personas que, como mi padre, no tienen ningún interés en aprender a utilizar un aparato nuevo (ni el video, ni la televisión, etc…). Excelente el posicionamiento del producto y el mensaje por parte de Vodafone. Hay un mercado interesante para quien quiera fabricar “aparatos para seres humanos” (en algún sitio leí esta denominación, y me hizo gracia).

VODAFONE – Vodafone Simply VS3 Rojo

Este producto me trae a la mente un artículo de Marc Prensky llamado “Nativos digitales, inmigrantes digitales” que habla de las diferencias entre la generación que ha usado computadoras, internet, móviles, televisión digital, etc… desde que tiene uso de razón, y los que hemos tenido que dar el salto a estas nuevas tecnologías habiendo conocido el mundo anterior. Hay un tercer grupo, al que se dirige Vodafone, que pertenece al mundo anterior y quiere disfrutar de algunasa de las ventajas de la era digital, pero sin tener que complicarse la vida.

Hace poco hablaba con un amigo mio, de unos  65 años y catedrático de derecho en la Universidad Complutense, que me contaba que se había apuntado a clases de ordenador. Cuando se sentó delante del ordenador le dijo al profesor:

“A ver. Explíqueme. Por que yo veo que esto es como una máquina de escribir, pero no es lo mismo”

Responder

