Geographic Arbitrage – Genera ingresos donde se gana bien y vive donde se gasta poco

julio 26, 2006

Ya he comentado en algún post mi intención de evaluar distintos países, elegir el que más me guste y marcharme a vivir ahí. Una de las consecuencias más atractivas de trabajar en un negocio en el que internet te permite promocionar tu producto, llevar a cabo demostraciones remotas, llevar a cabo la capacitación de usuarios, dar soporte a los clientes, comunicarme con mi socio, etc…

A raiz de un artículo en Forbes llamado 150 Cheap Places To Live (encontrado via business opportunities), he descubierto que existe una tendencia muy parecida a lo que quiero hacer yo, llamada Geographic Arbitrage o simplemente GeoArb.

En la siguiente lista se pueden encontrar algunos artículos interesantes:

…un blog (en realidad una categoría) sobre el tema…

Mi conclusión es que por lo general los Geographic Arbitrageurs se trasladan a pueblos pequeños dentro del mismo país, así que mi plan sería algo parecido pero a lo bestia😉. Ya he comenzado a recolectar información en una hoja de Excel y cuando la tenga más organizada la publicaré.

Y es que al fín y al cabo el mundo es llano.

13 comentarios to “Geographic Arbitrage – Genera ingresos donde se gana bien y vive donde se gasta poco”


  1. […] Este post del blog salmón me recuerda que desde hace tiempo quería hacer referencia al índice Big Mac, que incluyo como variable en mi proyecto de encontrar el mejor país del mundo para vivir e irme a vivir allí. […]

  2. Ricardo Says:

    Es un poco parecido a lo que nos ocurre en nuestro negocio, que vendemos en internet a más de 80 paises desde un pueblo pequeño de Teruel, mientras nuestros competidores están en grandes capitales, Madrid, Barcelona,etc con el costo que eso supone, nuestro suelo costó 300 Euros el metro.

  3. Lucas Says:

    Efectivamente Ricardo. De hecho el concepto de geographic arbitrage surgio a nivel regional más que internacional.


  4. […] Esto da fuerza a mi plan de arbitraje geográfico… […]

  5. Garito Says:

    Holas!
    Yo llevo ya bastante tiempo pensando en este tipo de asuntos: donde sera mas barato montar la empresa? Me voy a (un suponer) Extremadura o me voy a Marruecos (como ya han hecho algunos amigos)?

    Seria genial poder disponder de una tabla con una comparativa de los aspectos mas destacables para este asunto con, almenos, las regiones españolas, pero, claro, eso requiere trabajo

    Espero que tengas suerte

  6. Lucas Says:

    Hola Garito,

    Yo estoy trabajando en una comparativa entre países que seguramente publique (si es que la termino algún día).

  7. Garito Says:

    Ole! Pues si la llegas a publicar en tu weblog me enterare y seguramente yo tambien creare un post en mi weblog

    Gracias!!


  8. […] Yo vivo de alquiler (contentísimo), y ello me ha permitido arrancar mi empresa (y aguantar cuando los ingresos tardan en llegar más de lo esperado) y me permite vivir en el centro (y por tanto ver a mis amigos con frecuencia, acudir a eventos, ir andando a los sitios y prescindir de un coche). Además es más acorde con mi plan de arbitraje geográfico. […]


  9. Hola! Un tema muy interesante. Yo trabajo en publicidad en internet a nivel España y también operaciones internacionales, y al final mis oficinas han de estar en Madrid o Barcelona, en el centro, en zona representativa. Eso no lo puedo variar. Pero mis bloggers o informáticos puedo tenerlos fuera de esas localizaciones. De hecho subcontratamos mucho a gente cuyo rostro ni conocemos…

    Saludos!

  10. Bow Says:

    Por motivos de trabajo (sigo empleado) me he venido a vivir a Santiago de Chile. Fantástico lugar: barato, mano de obra barata, gente capacitada, seria… Buen lugar para emprender !!

    Ya falta menos…


  11. […] Así ocurre en prestación de servicios remotos, por ejemplo, como cuenta Lucas Cervera. […]


  12. […] Así ocurre en prestación de servicios remotos, por ejemplo, como cuenta Lucas Cervera. […]


  13. […] Así ocurre e&#110 prestac&#105ó&#110 &#100e serv&#105c&#105os remotos, por ejemplo, como cu&#101nta Lucas C&#101rv&#101ra. […]


Responder

