Bizkaia:xede – Una red social para atraer el talento

julio 20, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.bizkaiaxede.org/templates/innovacion_bizkaia_xede/images/logo.gif” porque contiene errores.
Hoy he hablado en uno de mis posts de la necesidad de orientar la economía española hacia aquellas tareas de mayor valor añadido. Un ejemplo de una iniciativa en esta dirección es bizkaia:xede (descubierta a través de Mario, profesor del Instituto de Empresa y autor del blog Nodos en la red).

Bizkaia:xede es una iniciativa asociativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “favorecer el establecimiento de las condiciones necesarias para retener y atraer a personas cualificadas en el proceso de Innovación y Conocimiento de Bizkaia y generar una sociedad basada en el Conocimiento y la Innovación para promover el impacto positivo que esto conlleva en la sociedad y la economía”

Para lograr este objetivo diseño, desarrollo, gestión y soporte de redes sociales en las que participan quienes tienen un interés legítimo en la misión de la asociación (cada vez me interesa más el tema de las redes sociales).

Un ejemplo de que la iniciativa funciona es el que describe Mario en su blog.  Llevo unos meses con un proyecto personal en la cabeza (ya hablaré largo y tendido sobre el mismo en este blog) consistente en evaluar los distintos países del mundo e irme a vivir al que más me guste (si la empresa sigue por el buen camino, será una de las ventajas derivadas del hecho no depender de una localización física concreta para  trabajar). Aunque este proyecto todavía está en una fase muy prematura, no me cabe duda que en algún momento de la evaluación necesitaré entrar en contacto con personas que han llevado a cabo una experiencia similar. Precisamente lo que ofrece bizkaia:xede.

2 comentarios to “Bizkaia:xede – Una red social para atraer el talento”

  1. Mario Says:

    Lucas, te envidio ferozmente!🙂 Me temo que mi trabajo me obliga todavía a un contacto cara a cara frecuente con mis clientes – creo que la videoconferencia es un pobre sustituto de la presencia física en, por ejemplo, una sesión de group model building -, pero si no fuera por eso… me apuntaría a tu proyecto. Y para que veas, te apunto algunas sugerencias sacadas de la revista FORTUNE: Dubrovnik en Croacia; San Carlos de Bariloche en Argentina; Boquete en Panamá; Phuket en Tailandia; Mérida en Méjico (personalmente optaría por Cozumel en la Riviera Maya).

    ver http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/2005/07/11/8265242/index.htm


  2. Hola Mario, gracias por el enlace.

    Cozumel me gusta: buen buceo, sol, playa… y en temporada de huracanes, Dubrovnik.😉


Responder

