Demostraciones remotas con voz sobre IP y compartición de escritorio

julio 18, 2006

https://i2.wp.com/software.u3.com/Admin/Images/Product/skype_full.gifhttps://i1.wp.com/cnar.jp/cna/img/unyte_logo_V_150x145.jpg

Voy a explicar rapidamente la forma en que llevo a cabo presentaciones remotas, que espero que os parezca útil (seguro que si vendes software y tus clientes están lejos de tí, si).

Utilizando skype y un plugin llamado unyte, es posible llevar a cabo presentaciones de un producto a personas que están a miles de kilometros de distancia con una calidad más que aceptable. Básicamente es tan sencillo como comenzar una conferencia a través de skype e invitar a la otra persona a ver mi pantalla a través de unyte. La otra persona recibe un enlace a través del chat de skype y al pinchar en el mismo se abre el Internet Explorer (lamentablemente no funciona con firefox), se descarga un plugin y ¡voilà!, la otra persona ve mi pantalla y puede seguir las explicaciones que le voy dando.

Suelo comenzar con una presentación powerpoint (realmente con Open Office) y luego unos ejercicios hands-on en nuestra aplicación. Ultimamente estoy pensando introducir una breve videoconferencia antes de la presentación (ya os contaré…).

Las herramientas que utilizo (skype + unyte) son gratuítas y funcionan correctamente con la gran mayoría de redes que he probado (incluyendo muchos bancos con los que tenía problemas con la antigua solución basada en VNC).

Llevo unos meses utilizando esta solución de forma totalmente satisfactoria (algún corte que otro, es cierto) entre dos y tres veces por semana con paises tan dispares como India, Colombia, Sudáfrica, Jamaica, EE.UU, etc… También uso esta plataforma para llevar a cabo el training de los clientes.

Bueno, espero que sea de utilidad.

* Por cierto, si haces algo parecido ¿qué productos usas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: