Enrique Jardiel Poncela

julio 12, 2006

https://i0.wp.com/www.des.emory.edu/mfp/jardielponcela.jpg

“Para ser moral basta proponérselo; para ser inmoral hay que poseer condiciones especiales”

Enrique Jardiel Poncela es el responsable directo de muchos de los momentos más divertidos de mi vida.

Tengo una sensación de gratitud sincera a este personaje, un genio de la literatura humorística que me ha hecho morir de risa en multitud de ocasiones. Recuerdo en concreto una vez en el metro volviendo de la universidad en la que, leyendo “Amor se escribe sin hache”, estuve aproximadamente 10 minutos sin parar de reir. Tengo la sensación de que más de uno que se fijara en el libro que estaba leyendo se lo compró después.

Para averiguar algo más, te remito, como siempre, a la wikipedia.

2 comentarios to “Enrique Jardiel Poncela”


  1. Muchas gracias por su amable escrito sobre mi abuelo. Un saludo


  2. Muchas gracias por tu comentario Enrique. Añado a mi lista de lecturas pendientes la biografía que has escrito sobre tu abuelo.


Responder

